miércoles, 15 de abril de 2009

Decidir escribir sobre temas que te preocupan o sobre pensamientos que te inquietan es difícil y mas difícil se hace si piensas que puede leerte alguien que por casualidad encuentra tu blog.
En la vida se dan muchas situaciones, que en el momento no les encuentras sentido, pero conforme avanza el tiempo y miras hacia atrás te das cuenta de el por que de lo ocurrido. Relatar experiencias propias es como, desnudar el alma, me gusta escribir aunque no se si puedo hacerlo medianamente bien. Dice un amigo mio que lo importante es saber argumentar lo que quieres exponer, yo pienso que hay que dejarse llevar por los sentimientos, por las sensaciones que te producen los acontecimientos que cada día pasan en tu vida, también el estado de animo es muy importante depende de como te sientas la expresión de lo que quieres decir sera mas buena o mas mala.
La idea de crear un blog es muy interesante, se pueden compartir con otras personas ideas, pensamientos, opiniones y muchas cosas mas que sin este mecanismo no seria posible.
Ayer fue el 77 aniversario de la II República, un aniversario que para mucha gente pasara desapercibido, pero no por este motivo menos importante, este periodo de la historia de España fue muy importante, yo personalmente creo que ha sido el mas importante de nuestra historia mas reciente. Periodo interesante por todos los cambios que propicio que posteriormente se frustraron por el levantamiento militar y la guerra civil española. Esto sumió a España en un cruel encierro a todo lo que tuviera que ver con la democracia y el progreso. Los supuestos ganadores de la guerra nunca pagaron todo lo que le arrebataron a la sociedad española. Aquí gano la injusticia los " malos" fueron los que se opusieron a la democracia, al estado de derecho, a la igualdad, a la solidaridad, a la libertad, .... estuvieron casi medio siglo en el poder, apoderándose de nuestra conciencia, creando el miedo y el pánico a la libertad de ideas, borrando los ideales políticos, creando odio y desconcierto a fuerza de la fuerza.
Es importante conocer la historia y saber después hacer una critica justa de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario